Grupo Reifs |Manualidad tipo “western” en nuestro centro de día de Níjar

Nuestros usuarios/ as de GRUPO REIFS NÍJAR realizaron una manualidad inspirada en el “lejano oeste”

Manualidad inspirada en el “western” en nuestro centro de día de Níjar (Almería)

Hace unas semanas, nuestros mayores del Centro de Día de Níjar realizaron una fabulosa excursión para asistir a un increíble espectáculo de “Western” en la zona conocida como los “Albaricoques”. Puedes consultar la actividad en el siguiente enlace:

Grupo Reifs |Usuarios del centro de día de Níjar se vuelven “Locos por el Western”

Como se puede ver nuestros mayores iban ataviados con unos sombreros muy divertidos al estilo “lejano oeste”, conocidos como “western” o sombreros “country”, y que les daba un tipo muy original y muy vaquero.

Este sombrero fue realizado durante unas semanas antes por nuestros usuarios en los talleres de laborterapia con el famoso material de “Goma Eva”. Además, en vez de ir rematada con una estrella como si fueran unos auténticos “sheriff”, se les colocó la famosa “R” protagonista de nuestro logotipo de GRUPO REIFS.

Este tipo de taller ayuda enormemente al desarrollo y/o prevención del deterioro de la psicomotricidad, la coordinación óculo-manual, fomento del ocio y tiempo libre, potenciar el conocimiento del mundo del “lejano oeste”…

Ya se sabe que Almería tiene una gran tradición en el rodaje de películas, conocidas como “Spaghetti Western” que se popularizaron enormemente entre los años 70 y 80, gracias al famoso y pintoresco Desierto de Tabernas, el cual hizo que muchas superproducciones de Hollywood decidieran rodar en estos naturales escenarios de la provincia almeriense.

El sombrero de vaquero es un sombrero alto y coronado de ala ancha, conocido como pieza que define el atuendo del vaquero norteamericano. Tuvo influencia de la cultura mexicana del siglo XIX, y hoy es usado por muchas personas, particularmente entre los trabajadores de rancho en el sur de los Estados Unidos y el norte de México, por los cantantes de country, y también por participantes en el circuito de rodeo. Está reconocido en el mundo por ser popular del viejo oeste.

Os dejamos con algunas fotografías de esta nueva actividad de

GRUPO REIFS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s